Reunión anual de Grupos de Consumo Karakolas 2015

Reunión de Grupos de Consumo

Los Grupos de Consumo integrantes de la plataforma Karakolas, realizaron el pasado 19 de sept-15 en Madrid su reunión anual.

Aunque son muchos los grupos que utilizan Karakolas por toda España para gestionar sus pedidos, los grupos que enviaron representación a la reunión fueron:
Grupo de Consumo CNT Toledo, Grupo de Consumo Agua de Mayo, Grupo de Consumo Alcorque, Verdurakas, Grupo de Consumo La Granada, Grupo de Consumo SOV CNT Madrid, La Acequia, Grupo de Consumo Nodo de Carabanchel, Grupo de Consumo Argansumo, Productor Viandas de la Villa, Cooperativa los Valles, Didameco, Valbus, Grupo de Consumo Caracoles, Ecomarca, Karakola Jueves, Grupo de Consumo 2decologico y Grupo de Consumo Entremontes.

Foto cedida por GC 2decologico

Foto cedida por GC 2decologico

La reunión comenzó a las 13:00h con la llegada y presentación de los miembros.
En la primera hora las delegadas, tuvieron la oportunidad de resolver todas aquellas dudas que tuvieran sobre la aplicación. También sirvió para poner en común las diferentes formas que tiene cada Grupo de Consumo de hacer el reparto y organizarse.
Resulta significativo que la mayoría de los Grupos suelen tener los mismos problemas. Cada uno lo resuelve de forma diferente, pero la base o la causa es la misma. En otros post hablaré de los problemas más comunes de un Grupo de Consumo.

Posteriormente se dio paso a la estupenda comida que preparó Marcela, por supuesto ecológica. La comida fue un momento para entablar confianza con otras delegadas y crear chascarrillos.

 

Después de la comida, se dio paso evaluar, discutir y votar los puntos propuestos anteriormente en el orden del día.

Creo que es importante destacar que de esta reunión salieron pequeñas ideas y propuestas, que desde ese día están cogiendo forma y velocidad como si de una bola de nieve se tratara.
Ideas como trabajar en la web de Karakolas.org (esta en la que te encuentras), para explicar bien este proyecto y que todo aquel interesado pueda saber que puede aportar Karakolas a su Grupo de Consumo o en el caso de ser productor, como Karakolas le puede ayudar a dar a conocer sus proyectos y productos a grupos de consumo de toda España.
Os adelanto, que este post será de los últimos que albergará esta web y pronto nacerá un nuevo portal de información y contenido sobre el consumo colaborativo y Gestión de Grupos de Consumo.

Dos puntos destacables más de la reunión,
El precio de Karakolas, que se acordó que fuera “precio libre pero no Gratis”. Creo que este concepto merece ser explicado detalladamente más adelante.
La venta de camisetas y bolsas cuyo beneficio aporta una pequeña cantidad a la manutención del proyecto.

Esta reunión creo que ha aportado mucho valor al proyecto Karakolas y que próximamente vamos a ser testigos de muchos cambios.
¿Estarás con nosotros para verlos?

One thought on “Reunión anual de Grupos de Consumo Karakolas 2015

  • La reunión estuvo genial y resultó muy amena e instructiva. Además nos sirvió para conocer a miembros de otros grupos de consumo y saber cómo se gestionan ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *