Iniciamos un grupo de consumo

Si un grupo de personas os estáis planteando montar un grupo de consumo autogestionado y respetuoso con el medio ambiente Karakolas puede ser la solución para su gestión. Os facilitará la gestión de los pedidos, tendréis la posibilidad de localizar productores de vuestra comarca o ciudad. Podréis pertenecer a la comunidad Karakolas y estar al día de lo que sucede en otros grupos, o consultarles cualquier duda o problema por el que seguro que ya han pasado grupos más veteranos.

Foto cedida por GC 2decologico

Foto cedida por GC 2decologico

Karakolas está siendo utilizado por varios grupos de consumo de toda España. Poco a poco estos grupos ya han ido introduciendo listados de productores y productos de los que os podéis beneficiar ahorrando mucho trabajo inicial. Los nuevos grupos de la comunidad Karakolas, se benefician del trabajo realizado anteriormente por otros grupos.

Además, Karakolas va a posibilitar la coordinación entre distintos grupos de consumo locales, algo que también ofrece ventajas a los nuevos grupos de consumo.

Las hojas de excel, documentos compartidos en Google Docs, mails, también pueden ser una solución para empezar.

Foto cedida por www.nachogoytre.com GC Verdurakas

Foto cedida por www.nachogoytre.com GC Verdurakas

Pero cuando grupos de consumo veteranos han dejado atrás esta forma de administrarse y se han pasado a Karakolas, es por algo.

En un grupo de consumo es muy importante la gestión, que esta sea fácil, dinámica y cómoda. Si ahorramos recursos personales utilizando esta aplicación de gestión de grupos de consumo, podremos dedicar más tiempo a otras tareas del grupo como el reparto o la comunicación con los productores.

Karakolas se utiliza vía web, sólo necesitas conexión a internet (aunque es posible realizar el reparto sin ella) y puedes acceder a ella desde ordenador, tablet o móvil. Realiza tus pedidos cómodamente desde el móvil mientras te desplazas al trabajo o esperas a tus amigos.

Te permitirá llevar la contabilidad del grupo, saber si debes dinero a un productor, si una unidad ha pagado su pedido o ver cuanto dinero tiene el bote.

Si inicias un grupo de consumo y te decides a utilizar Karakolas, podrás conocer y preguntar a otros grupos más veteranos como llevan ellos diferentes gestiones.

Si tienes cualquier pregunta, Contáctanos.