Ecomarca y gruposmaic!!

Karakolas empieza una nueva etapa después de que la gente de la Ecomarca decidiera usar karakolas para la gestión de los grupos de consumo que trabajan con ellos. Este verano hemos estado trabajando para que sea fácil combinar karakolas con gruposmaic, la aplicación de gestión que usan ellos. La idea es usar gruposmaic de cara a los productores y karakolas para trabajar con los grupos de consumo. Por ahora la interacción entre ambas plataformas se produce exportando e importando hojas de cálculo en formatos compatibles, pero hoy mismo las buenas gentes de coolbleiben han liberado el código fuente de gruposmaic, lo que en principio abre las puertas a una mayor interoperabilidad (aunque a corto plazo la solución que hemos encontrado nos parece bastante práctica y las dos aplicaciones funcionan sobre plataformas muy distintas).

Así que en muy poco tiempo tendremos unos 10 grupos nuevos usando karakolas (algunos grupos que trabajaban con la ecomarca ya lo usaban). Esperamos que a los compas de esos grupos karakolas os simplifique la vida, y que se adapte a vuestra forma de trabajar. Ya nos hemos puesto en contacto con vosotros para que empecéis a formar parte de la comunidad.

También esperamos que la combinación de las dos herramientas se extienda para que los productores se puedan organizar, reduciendo costes, simplificando la gestión, y acercando más productores locales con consumidores responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *