Características generales de Karakolas

Karakolas es una aplicación de software libre, desarrollada en Python, para la gestión de los grupos de consumo. Estas son sus principales características:

  • Perfiles propios para cada persona o unidad (personas que comparten una cesta del grupo de consumo). Esto permite a cada persona gestionar su pedido y contabilizar sus gastos.
  • Perfil de administración para la gestión de los pedidos del grupo de consumo, con tareas como: apertura y cierre de los pedidos, gestión de los productores y productos de cada pedido (precio, categoría, características).
  • Generación personalizada de documentos PDF con la información necesaria para hacer el reparto y el cobro físicos de los pedidos. Estos archivos se pueden optimizar para evitar el despilfarro de papel.
  • Herramienta para importar bases de datos con el listado de nuevos productos o productores.
  • Sistema automático de lista de espera, donde la propia persona interesada solicita su inclusión.
  • Almacén que aloja los textos del grupo de consumo (listado de personas, instrucciones, balances y cuentas..)
  • Soporte para la coordinación de pedidos entre distintos grupos de consumo, con el objetivo de optimizar la logística y recursos como el transporte.
  • Botón de ayuda específico para cada sección de Karakolas, editable de forma colectiva como en un Wiki

Retour ligne manuel

Algunas de estas características, vistas con más detalle:

UTILIZANDO EL PERFIL INDIVIDUAL O DE UNIDAD

Una vez hemos introducido nuestro nombre de usuario y clave (algo que nos tiene que facilitar la persona que administra Karakolas en nuestro grupo de consumo), nos encontraremos la página de inicio de la aplicación.

El menú principal se encuentra en la barra horizontal de arriba. Un poco más abajo encontraremos los pedidos que en ese momento están abiertos (se puede hacer el pedido) o se acaban de cerrar:

Retour ligne automatique
Tras elegir el productor, podremos hacer el pedido desplegando las distintas categorías de productos:

Retour ligne automatique
Una vez indicadas las cantidades que queremos recibir, enviamos nuestro pedido y añadimos algún tipo de duda o información adicional a la persona que en nuestro grupo de consumo está encargada de hablar con el productor:

Retour ligne automatique
Para terminar, nos parece el resumen del pedido realizado:

Retour ligne automatique
Pero desde el menú horizontal de arriba podemos acceder a otros recursos.

Retour ligne automatique
Por ejemplo, podemos consultar un historial con todos los pedidos que hemos ido haciendo, para poder llevar una contabilidad:

Retour ligne automatique
Otra de las opciones es subir y descargar archivos del almacén de ficheros, por ejemplo, para consultar el calendario de tareas del grupo de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *