Repartos (Informes e incidencias)

Dos funciones fundamentales de Karakolas son los informes y la posibilidad de editar incidencias en un pedido cerrado.

Informes

Cualquier usuaria, sea admin o no, puede generar informes para enviar el pedido a los productores o para hacer el reparto entre todos los miembros del grupo con facilidad. Incluso por personas, cuando se da el caso de que una misma unidad la forman más de una persona que piden independiente.

tutoinformes1

Para saber más sobre los tipos de informes puedes ir aquí.

A modo de ejemplo, os dejamos dos imágenes de informes:

tutoinformes2

tutoinformes3

De esta manera el reparto se hace mucho más ágil y sin errores

Incidencias

Debemos entrar como admin e ir al pedido cerrado al que queramos aplicar las incidencias. Para esas veces que se pide un producto y no llega o que la cantidad que llega no es exactamente la misma que la pedido.

tutoinformes4

Incidencias: lo que realmente se llevó cada unidad de cada producto. También está pensado para que el día de reparto si tienes conexión a internet puedas generar un nuevo informe para el cobro recalculado.

Incidencias globales: aquí se anotan las productos que realmente llegaron de cada productor, pero a nivel de grupo. Más rápido, pero solo sirve de cara al productor, no recalcula el total a pagar de cada unidad.

Tabla de reparto: podriamos decir que es la alternativa offline a las incidencias. Exporta un documento OpenDocument (.ods) incluyendo las fórmulas para hacer los recalculos sin conexión a internet.

 

Si tienes alguna duda con este tutorial, déjanos un comentario para que podamos ayudarte.