Gestionar pedidos en red

Un grupo de consumo tiene los productores que ellos mismos han introducido en su perfil y que ellos gestionan (puedes ver como se hace aquí), pero también pueden pertenecer a una o varias redes.

Cuando nuestro GC pertenece a una red, quien gestiona dicha red (normalmente uno o varios productores) son los que editan la disponibilidad de los productos, actualiza los precios y abren y cierran los pedidos. Pero es el grupo de consumo el que decide como le llegan las peticiones de abrir pedidos y que productos. Vamos a verlo.

Debemos entrar como admin e ir al menú Redes:tutored1

 

 

 

 

 

Una vez allí tenemos la info de cada red a la que pertenezcamos, por ejemplo la Red Karakolas:

tutored2

Info de la Red: aquí vemos la información relevante que la red ha colgado para explicar sus procedimientos o lo que considere oportuno.

Ver productos: para saber que productos suele disponer dicha red.

Info de “Nombre Grupo Consumo”: el punto mas relevante para este tutorial. Es dónde aparecen comentarios solo visibles por nuestro GC acerca de la red, pero también donde vamos a seleccionar como acepta el grupo los pedidos que abre por su cuenta la red.

tutored3

Como podemos ver hay un menú desplegable llamado Estado, con tres opciones:

  • Cuando se abra un pedido, se acepta automáticamente
  • Productor aceptado, pero los pedidos aceptados no se aceptan automáticamente: en este modo, cuando una red abre un pedido coordinado no se abre automáticamente en nuestro grupo de consumo, si no que nos envía un mail avisándonos y decidimos si queremos que se abra o no en cada ocasión, pudiendo incluso aceptar todos los productos ofertados o no (por ejemplo, una red de verduras y lácteos que abra un pedido para un GC vegano, este podrá aceptar las verduras y rechazar los lácteos)
  • Productor bloquedado, en este caso no se abrirán ni nos avisará cuando abran pedidos.

 

Si tienes alguna duda con este tutorial, déjanos un comentario para que podamos ayudarte.