Desarrollo

Si desarrollas software nos puedes ayudar a mejorar Karakolas. karakolas está escrita en Python y javascript usando el framework Web2py (http://www.web2py.com) en el servidor, y jquery+bootstrap en el front (y muchas otras librerías).

Hay muchas otras formas de colaborar con karakolas:

Desde hace algún tiempo estamos sin diseñador gráfico en el equipo. La vida sigue, y tenemos una persona experta en usabilidad en el equipo, pero la estética y la comunicación visual de karakolas podrían mejorar.

Periódicamente necesitamos poner a prueba la versión en desarrollo de karakolas, antes de ponerla a funcionar con grupos de consumo. Si tienes experiencia en QA nos puedes ser de gran ayuda; si no la tienes, es sencillo: te diremos qué cosas tienes que probar en cada nueva release, y nos tienes que informar de los problemas que vayas encontrando.

Otra tarea sencilla sería traducir karakolas a otros idiomas. Por ahora sólo está disponible en castellano.

Aunque intentamos paliarlo desde esta web, aún sigue habiendo funcionalidad de karakolas sin documentar. Si sabes escribir buenos tutoriales o screencasts te agradeceremos tu colaboración.

Además de todo esto, hay pequeñas tareas de administración que nos repartimos entre las personas del equipo gestor. Son tareas sencillas pero vitales: atender los emails de contacto, altas y bajas en las listas de correo, comunicación con los grupos nuevos, etc.

Si quieres colaborar con el proyecto, escríbenos, y buscaremos una tarea que puedas realizar (para algunas de estas tareas hay que tener experiencia como usuari_ de karkaolas, para otras tenemos que conocernos en persona).